Renfe ofrece en Andalucía 25.500 plazas más en sus servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia de Andalucía desde el viernes 4 y hasta el martes 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución, según ha informado hoy un comunicado de esta empresa.

De estas plazas, 17.900 corresponden a los servicios Andalucía-Madrid, 3.800 a la relación Andalucía-Cataluña y otras 1.200 a los servicios que unen la comunidad con Levante.

Renfe ha programado 13.400 plazas adicionales en los servicios de Sevilla, de las que 7.300 corresponden a la relación Madrid-Córdoba-Sevilla, lo que equivale a 24 trenes en doble composición.

La mayor parte de estas plazas extraordinarias se concentran el viernes 4 para viajar a Sevilla y el martes 8, para regresar a Madrid.

En la relación Barcelona-Zaragoza-Sevilla circularán 4 trenes especiales y otros 4 trenes de la oferta habitual reforzados. En total, se pondrán en servicio 2.800 plazas adicionales entre Barcelona y Sevilla.

También se refuerzan dos trenes entre Valencia y Sevilla, lo que supone 700 plazas más.

En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe pondrá en servicio 10 trenes reforzados, que se traduce en 2.600 plazas adicionales.

Los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe ofrecerán 7.900 plazas más respecto a la oferta habitual. En la relación Madrid-Córdoba-Málaga circularán un total de 17 trenes reforzados, lo que se traduce en otras 6.400 plazas adicionales. La mayor parte de estos trenes reforzados circularán también el viernes 4 para viajar a Málaga y el martes 8, para volver a Madrid.

Además en la relación Barcelona-Zaragoza-Málaga circularán 3 trenes especiales, que se traduce en 1.000 plazas más respecto a la oferta habitual; y otro servicio especial en doble composición entre Valencia y Málaga, con 500 plazas.

Renfe incrementará la oferta de plazas de 10 trenes de la relación Madrid-Cádiz, incluidos dos servicios especiales, que tendrán salida de Madrid el sábado 5 de diciembre a las 11.05 horas y otro el martes 8, en sentido inverso a las 14.50 horas, unos refuerzos que suponen 2.800 plazas más respecto a la oferta habitual.

En Huelva se pondrán en servicio 700 plazas adicionales ya que por un lado circularán dos trenes especiales entre Madrid y Huelva durante el Puente de la Constitución, uno el sábado 5 de diciembre con salida de Huelva a las 8.00 horas y otro el martes 8 con salida de Madrid a las 9.45 horas, lo que supone 500 plazas más respecto a la oferta habitual.

Además, se han programado 200 plazas extra respecto a la oferta habitual del servicio Madrid-Cáceres-Mérida-Huelva.

En la relación Madrid-Jaén circularán 3 trenes en doble composición el viernes 4, el sábado 5 y el martes 8 de diciembre, lo que supone una oferta de 700 plazas más respecto a la oferta regular.