Transporte

Renfe ofrece 25.500 plazas más en Andalucía en el puente de la Constitución

La ampliación se realiza en los trenes de AVE y de Larga y Media Distancia hasta el martes, 8 de diciembre

03.12.2015 | 13:17

Renfe ofrece en Andalucía 25.500 plazas más en sus servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia de Andalucía desde el viernes 4 y hasta el martes 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución, según ha informado hoy un comunicado de esta empresa.

    De estas plazas, 17.900 corresponden a los servicios Andalucía-Madrid, 3.800 a la relación Andalucía-Cataluña y otras 1.200 a los servicios que unen la comunidad con Levante.

    Renfe ha programado 13.400 plazas adicionales en los servicios de Sevilla, de las que 7.300 corresponden a la relación Madrid-Córdoba-Sevilla, lo que equivale a 24 trenes en doble composición.

     La mayor parte de estas plazas extraordinarias se concentran el viernes 4 para viajar a Sevilla y el martes 8, para regresar a Madrid.

    En la relación Barcelona-Zaragoza-Sevilla circularán 4 trenes especiales y otros 4 trenes de la oferta habitual reforzados. En total, se pondrán en servicio 2.800 plazas adicionales entre Barcelona y Sevilla.

    También se refuerzan dos trenes entre Valencia y Sevilla, lo que supone 700 plazas más.

    En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe pondrá en servicio 10 trenes reforzados, que se traduce en 2.600 plazas adicionales.

    Los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe ofrecerán 7.900 plazas más respecto a la oferta habitual. En la relación Madrid-Córdoba-Málaga circularán un total de 17 trenes reforzados, lo que se traduce en otras 6.400 plazas adicionales. La mayor parte de estos trenes reforzados circularán también el viernes 4 para viajar a Málaga y el martes 8, para volver a Madrid.

    Además en la relación Barcelona-Zaragoza-Málaga circularán 3 trenes especiales, que se traduce en 1.000 plazas más respecto a la oferta habitual; y otro servicio especial en doble composición entre Valencia y Málaga, con 500 plazas.

    Renfe incrementará la oferta de plazas de 10 trenes de la relación Madrid-Cádiz, incluidos dos servicios especiales, que tendrán salida de Madrid el sábado 5 de diciembre a las 11.05 horas y otro el martes 8, en sentido inverso a las 14.50 horas, unos refuerzos que suponen 2.800 plazas más respecto a la oferta habitual.

    En Huelva se pondrán en servicio 700 plazas adicionales ya que por un lado circularán dos trenes especiales entre Madrid y Huelva durante el Puente de la Constitución, uno el sábado 5 de diciembre con salida de Huelva a las 8.00 horas y otro el martes 8 con salida de Madrid a las 9.45 horas, lo que supone 500 plazas más respecto a la oferta habitual.

    Además, se han programado 200 plazas extra respecto a la oferta habitual del servicio Madrid-Cáceres-Mérida-Huelva.

    En la relación Madrid-Jaén circularán 3 trenes en doble composición el viernes 4, el sábado 5 y el martes 8 de diciembre, lo que supone una oferta de 700 plazas más respecto a la oferta regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine