­La Consejería de Turismo y Deporte participa desde ayer en el Salón Náutico de París, el principal encuentro especializado en este sector del mercado francés y en el que se promocionarán los atractivos de Andalucía en un segmento que atrajo a 391.000 turistas al destino en 2014.

Según indicó la Consejería en una nota, esta muestra dirigida al consumidor final recibió en su última edición cerca de 230.000 visitantes, de los cuales unos 8.500 fueron profesionales del sector y 1.300 periodistas. Así, se dan cita alrededor de 800 expositores de empresas dedicadas a las embarcaciones, el equipamiento, la navegación y el turismo.

Los técnicos de la Consejería dispondrán de un expositor junto a la Asociación de Puertos de Andalucía y la asociación de puertos deportivos Marinas de Andalucía, espacio desde el que se informará a clientes potenciales y profesionales sobre las instalaciones con las que cuenta la región y los productos complementarios a este segmento.

Los 64 instalaciones náutico-recreativas de Andalucía suman 22.362 atraques y atrajeron durante el pasado año a 391.000 turistas, lo que supone un incremento del 4,9%.