Educación

La Junta prepara un recurso contra el decreto que regula la reválida final de Primaria

11.12.2015 | 05:00

La Junta de Andalucía está preparando un recurso para presentar ante el Tribunal Supremo en el que pide la paralización del real decreto que regula la reválida final de Primaria, según anunció ayer en Antequera la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

«Es un decreto que no goza de las metodologías legislativas adecuadas para que se haya podido publicar y lo pondremos de manifiesto en estos días», según la consejera.

De otro lado, De la Calle puso en valor «el esfuerzo de Andalucía en la educación pública» e indicó que «hay una serie de programas que se habían mantenido por parte de los gobiernos nacionales y ahora los mantenemos con los fondos propios de la Junta, siendo un principio de blindaje a aquellas actuaciones que creemos que facilitan y promueven la igualdad de oportunidades». «Solamente Andalucía ha mantenido estos programas que aportan esa educación inclusiva y quiero que la comunidad lo conozca», manifestó.

Asimismo, en cuanto a cifras, la consejera señaló que el presupuesto para su área «ha aumentado un 4,1 por ciento y atendemos a una comunidad educativa de 1.850.000 estudiantes, con 113.000 profesores y maestros y representamos un conjunto de dos millones de personas que participan en el sistema educativo» andaluz.

Por último, informó de que se ha pedido una prórroga del presupuesto destinado a la Universidad de Málaga, ya que hoy se proclama el rector de la institución. «Esta prórroga se lleva a cabo para que el nuevo rector tenga los tres primeros meses del año para diseñar su nuevo presupuesto con el programa que ha presentado a las elecciones de la UMA», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine