La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha restado hoy importancia a los "ataques" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate, y ha recordado: "A mí me han dicho de todo menos bonita, que también me lo llamó la señora Soraya" en la campaña de las autonómicas.

"Hay quien tiene la mandíbula de cristal y el puño de acero", ha sostenido Díaz en una entrevista en Antena 3, en la que ha opinado que las acusaciones de Sánchez a Rajoy por su actitud ante la corrupción forman parte de "los momentos calientes que se viven en los debates", algo que "he vivido -ha dicho- en mis carnes".

Tras subrayar que a ella le han llamado "cínica e indecente", que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se dirigió a ella diciéndole "mira, bonita", y que Rajoy le dijo al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que había "traicionado a los muertos", ha insistido en que todo eso forma parte de los "episodios" de las campañas.

"No entiendo que (Mariano) Rajoy se dé por ofendido; lo que se vio es a un boxeador noqueado que se quiso agarrar a uno de los momentos calientes propios de los debates electorales", ha insistido.

Respecto a quienes creen que está "muy contenta" tras el debate y que ya está "poniendo fecha de caducidad" a Pedro Sánchez, ha insistido en que ella es la presidenta de Andalucía y que se va a "dejar la piel" para que gane el PSOE, lo que no impide que cuando no comparte algo lo diga para "procurar que entre todos -ha proseguido- lo hagamos bien".

Sobre la alusión de Rajoy en el debate a los ERE fraudulentos de la Junta y, preguntada si este caso es el "talón de Aquiles" del PSOE, ha afirmado: "Al contrario, algunos hemos actuado con la contundencia que no ha actuado Rajoy, hemos sido implacables, incluso en lo que respecta a la responsabilidades políticas".

Preguntada por Podemos, ha dicho que es "imposible" que ella se entienda "con quien está planteando romper España", y ha reiterado que en Andalucía, desde que esta formación entró en el Parlamento, no ha habido "otra cosa que una pinza con el PP".

Sobre si debe gobernar la lista más votada, ha respondido: "Tan legítimo para mí es que gobierne la lista más votada como que gobierne la segunda fuerza si la primera no es capaz de formar gobierno".