Cultura

Antonio Gala dona más de mil libros a las bibliotecas públicas de Andalucía

Las obras cedidas por el autor cordobés corresponden a ejemplares de narrativa, teatro y poesía de su bibliografía

17.12.2015 | 13:41
Antonio Gala, en Málaga, en una imagen de archivo.

El escritor Antonio Gala ha donado a la Consejería de Cultura, a través de la Fundación que lleva su nombre, un total de 1.231 libros que pasarán a formar parte de los fondos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

La donación ha sido suscrita por el escritor y la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, en la sede de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, en el marco de la conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía, ha informado la Junta en un comunicado.

Aguilar ha señalado que "es todo un honor aceptar estos libros por su gran interés y porque permitirán a todos los usuarios de las bibliotecas públicas, entre los que se encuentran los niños y los jóvenes andaluces, descubrir la obra de este cordobés universal y Autor del año 2016 en Andalucía".

Los ejemplares donados a la Consejería de Cultura repasan la obra narrativa, teatral y poética de Antonio Gala a través de medio centenar de títulos del escritor cordobés.

Así, se incluyen novelas como "La pasión turca", "Más allá del jardín" o "Las afueras de Dios" y algunas de sus obras líricas, caso de "El poema de Tobías Desangelado" o "Poemas de Amor", entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine