Tribunales

Isabel Pantoja también pasará el día de Reyes en casa

La tonadillera, en regimen de semilibertad, volverá a dejar la cárcel este martes y no volverá hasta el día 11 – Ha disfrutado la Nochebuena y la Nochevieja fuera de prisión

04.01.2016 | 12:52
La tonadillera Isabel Pantoja, saliendo de la cárcel de Alcalá de Guadaíra a comienzos de diciembre.

La cantante Isabel Pantoja regresa este lunes a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, y saldrá de nuevo el martes con un nuevo permiso que le permitirá pasar los Reyes Magos en su domicilio.

    Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que Pantoja regresará antes de las 22.00 horas a la cárcel tras pasar la última semana fuera del centro con un permiso.

    Pantoja puede estar una semana fuera de prisión porque ya tiene el tercer grado o régimen de semilibertad desde el pasado 13 de diciembre, que le permite pernoctar de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa.

    Ese régimen también incluye 24 días de permiso durante un semestre, que la cantante suma a los que tiene de fin de semana, gracias a lo cual tiene la opción de pasar una semana fuera de la prisión.

    De esta forma, la cantante ha pasado la Nochebuena y la Nochevieja fuera del recinto penitenciario, y lo mismo hará esta semana para los Reyes Magos, han añadido las fuentes.

    Está previsto que Pantoja regrese a la cárcel, en la que entró el 21 de noviembre de 2014, el próximo lunes 11 de enero antes de las 22.00 horas.

    Mientras tanto, el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía ha rechazado concederle la libertad condicional porque, igual que sostiene la Fiscalía de Sevilla, la medida es prematura y no está justificada.

    El juzgado afirma que no aprueba la libertad condicional que proponía la prisión porque "no ha sido posible valorar su conducta en el régimen de semilibertad" que se le concedió el 4 de diciembre y empezó a disfrutar el 13 del mismo mes.

    En la resolución judicial, contra la que el abogado de la cantante puede presentar un recurso, se añade que "no se exponen en el expediente penitenciario las circunstancias de carácter excepcional que justifiquen el adelanto de la libertad condicional".

    En el mismo auto, con fecha 28 de diciembre, se recuerda que Pantoja cumplirá el 13 de marzo de 2016 los dos tercios de su condena de dos años por blanqueo de capitales, que empezó a cumplir el 21 de noviembre de 2014.

    Cuando se cumpla ese periodo, se remitirá el expediente de nuevo a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la libertad condicional de la tonadillera, añade el auto del juzgado de vigilancia penitenciaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine