­ El PP andaluz ha pedido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que deje «la taquilla de la estación de Renfe» y se siente «de una vez» en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para tomar decisiones y ejercer como jefa del Ejecutivo andaluz.

Así se pronunció en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, quien señaló que 17 días después de las elecciones generales y casi un año después de las autonómicas aún no se sabe «cuál es la prioridad de Díaz».

«Le pedimos que deje de jugar al despiste y abandone el titubeo porque Andalucía no está para juegos», afirmó Navarro, quien instó a la presidenta de la Junta a que diga claramente si su principal preocupación es el millón de parados «o quitarle el sillón a Pedro Sánchez». En el caso de que se trate de la segunda opción, la dirigente popular avisó de que Susana Díaz no cuenta «con la mejor carta de presentación» porque, en su opinión, el paro no es una asignatura que tenga pendiente, sino «absolutamente suspensa, curso tras curso».

Navarro, que también dijo que la socialista suspende en términos de transparencia y rigor en la gestión, «por los casos de corrupción que pesan sobre su espalda y la de sus antecesores», indicó que si Díaz fuera «la empollona de la clase» sí que estaría en disposición de plantearse «nuevos retos».

«¿Qué puede ofrecer a España la última de clase, el paro y la corrupción de Andalucía?», se preguntó la popular, quien advirtió de que los andaluces necesitan una presidenta que lidere las reformas necesarias para subirse al carro de la recuperación del país, «al mismo ritmo que el resto de España», abundó.

Así, tras insistir en que Andalucía requiere también una presidenta que se dedique «en cuerpo y alma» a esta comunidad y a sus problemas reales, Navarro demandó con ironía a los Reyes Magos «responsabilidad» para Susana Díaz, a la que insistió en pedir un cambio de actitud que le permita centrarse en gobernar y gestionar la región, «la comunidad más importante de España».

La dirigente popular incidió también en la conveniencia y en la necesidad que tiene Andalucía de que la máxima responsable de la Junta adopte una responsabilidad que le permita apostar -puntualizó- por la estabilidad política, la mejor fórmula para la consolidación de la creación de empleo «y para evitar dar pasos atrás y volver a retroceder en esa senda de la recuperación».