La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene su «apoyo y confianza» para conformar una alternativa de izquierdas siempre que sea «con un límite claro», que con quienes negocie renuncien previamente al derecho a la autodeterminación. En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz afirmó también que el debate sobre la secretaría general del partido «no se ha abierto y no toca», al tiempo que eludió responder sobre si podría optar a esta responsabilidad en el congreso que la formación celebre.

En su opinión, el PSOE tiene que hacer autocrítica después de haber obtenido los peores resultados de su historia, pese a tener enfrente una derecha «que ha hecho tanto daño». También se mostró convencida de que su partido no puede apoyar al PP, sino que tiene que votar «un no rotundo».

Por otra parte, las Juventudes Socialistas de España (JSE) dieron ayer su «apoyo unánime» a su secretario general, el asturiano Nino Torre, durante la reunión de la comisión ejecutiva federal de la organización juvenil socialista, después de que la Sexta informara de que el secretario de Organización del PSOE, César Luena, había amenazado a uno de los líderes de las Juventudes por dar su apoyo a Susana Díaz.

Tras esta reunión, JSE emitió un comunicado en el que explica que es una organización «autónoma, con órganos propios e independientes elegidos exclusivamente por sus militantes, y cualquier cambio o decisión son únicamente adoptados por dichos órganos y por la militancia de la organización en base a sus propios estatutos».