­La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud ha recibido una valoración de 9,4 sobre diez de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante el año 2015. Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los andaluces vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el año 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

El objetivo de esta encuesta, según una nota de prensa, es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada en los centros de coordinadores donde se reciben anualmente más de un millón de solicitudes hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

Los resultados obtenidos durante el año 2015 muestran que el trato humano recibido por los profesionales de los equipos sanitarios continúa siendo la dimensión mejor valorada, con un 9,5, seguida de la seguridad que transmite el equipo y información aportada por los sanitarios durante la asistencia con un 9,4 y 9,3 sobre 10, respectivamente.