Inmigración

Sevilla recibe a los bomberos detenidos en Grecia

Los tres voluntarios fueron detenidos la semana pasada acusados de tráfico de personas y posesión ilegal de armas

20.01.2016 | 09:50
Regresan a casa los tres bomberos sevillanos detenidos en Grecia
Play
Sevilla recibe a los bomberos detenidos en Grecia

Familiares y compañeros han brindado esta noche una calurosa bienvenida a Julio Latorre, José Enrique Rodríguez y Manuel Blanco, los tres bomberos sevillanos miembros de la ONG Proem-Aid que fueron detenidos la pasada semana en Grecia acusados de tráfico de personas y de posesión ilegal de armas.

Los tres voluntarios, que esta mañana han abandonado Grecia rumbo a la capital andaluza, previa escala en Barcelona, han llegado minutos antes de las 23:00 horas al aeropuerto de San Pablo, de Sevilla.

En la terminal aeroportuaria han sido recibidos por un centenar de familiares, miembros de Proem-Aid y compañeros del cuerpo de bomberos de Sevilla, algunos de los cuales les han manteado a modo de bienvenida y les han recibido con gritos y pancartas de "héroes".

También han coreado frases como "Las responsables son las bombas, no los bomberos" o "No a la guerra".

Tanto Julio Latorre como otros de sus compañeros han asegurado a los periodistas sentirse muy emocionados con este recibimiento, "bastante cansados", tras casi un día de viaje, y han coincidido en asegurar que ignoran los motivos por los que fueron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine