Tribunales

Susana Díaz cerrará las comparecencias en la comisión de formación

Las fechas no se fijarán hasta que se recopilen todas las direcciones de los comparecientes

10.02.2016 | 00:51
La presidenta andaluza.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, cerrará el primer turno de comparecencias en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas de la formación, mientras que los interventores provinciales y el interventor general de la Junta serán los primeros en acudir, respetándose así el acuerdo alcanzando por la comisión de investigación en enero.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de la comisión, Julio Díaz (C's), quien precisó que los interventores provinciales comparecerán los días 4 y 7 de marzo en orden alfabético por provincias, mientras que el interventor general lo hará el día 8.

Estas son las únicas fechas que se han cerrado hasta el momento. El resto se decidirá en una próxima reunión de la comisión de investigación una vez que se conozcan las «direcciones exactas» de los comparecientes. «Sería una irresponsabilidad trazar un calendario sin tener las direcciones», manifestó Julio Díaz.

La comisión de investigación, tras dos horas de reunión, aprobó ayer por unanimidad de los grupos el orden de comparecencias. Tras los interventores comparecerán los funcionarios, los representantes de los consorcios, los alumnos de los cursos, las empresas beneficiarias, la Faffe, Forja XXI, el extesorero de UGT, los delegados provinciales por nivel de antigüedad, los directores generales, los secretarios generales y el Tribunal de Cuentas. Le siguen la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, los exconsejeros, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el consejero de Empleo, Comercio y Empresa, José Sánchez Maldonado, y la presidenta de la Junta.

El representante del PSOE-A, Rodrigo Sánchez, dijo que su formación se siente «especialmente satisfecha» por que se esté cumpliendo el plan de trabajo aprobado. Indicó que su formación va a esta comisión a trabajar y que no tiene tiempo «para espectáculos, chantajes y aspavientos». Se refirió de esta forma a la amenaza de IULV-CA, que anunció ayer que no descartaba abandonar la comisión de investigación si había un acuerdo de PSOE-A y Ciudadanos para «imponer» que Susana Díaz compareciera la primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine