Renfe ha previsto un dispositivo de refuerzo para facilitar la movilidad durante este fin de semana largo en el que se celebra la festividad del Día de Andalucía, de manera que, desde este viernes al lunes 29 de febrero, la operadora pondrá en servicio 10.700 plazas más respecto a la oferta habitual entre la capital de España y Andalucía.

En concreto, se ha incrementado la capacidad de estos trenes que unen Madrid con Sevilla, Málaga y Cádiz, con 4.800, 3.500 y 2.700 plazas, respectivamente, según ha señalado en una nota Renfe.

El servicio de Alta Velocidad Sevilla-Córdoba-Madrid ofrecerá 4.800 plazas de refuerzo, que corresponden a un total de 15 trenes que circularán con el doble de su capacidad habitual, principalmente para viajar a Madrid el viernes 26, y regresar a Sevilla el lunes 29 de febrero.

En la relación Málaga-Córdoba-Madrid se han puesto a la venta 3.500 plazas adicionales, que suponen el refuerzo de 13 trenes de Alta Velocidad. Este dispositivo especial también se concentra principalmente el viernes 26 para viajar a Málaga y el lunes 29 para regresar a la capital de la Costa del Sol.

El servicio Cádiz-Madrid se incrementa con 2.700 plazas más respecto a la oferta regular, que corresponden a nueve trenes reforzados que circularán durante el puente.