­Renfe ha programado 11.000 plazas adicionales para viajar entre Andalucía y Madrid durante el puente festivo del Día de Andalucía, cuando circularán 37 trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia con el doble de su capacidad habitual.

Según un comunicado de Renfe, desde mañana viernes 26 al lunes 29 de febrero se pondrán en servicio 10.700 plazas más respecto a la oferta habitual entre la capital de España y la comunidad andaluza.

Así, se ha incrementado la capacidad de estos trenes que unen Madrid con Sevilla, Málaga y Cádiz, con 4.800, 3.500 y 2.700 plazas, respectivamente.

El servicio de Alta Velocidad Sevilla-Córdoba-Madrid ofrecerá 4.800 plazas de refuerzo, que corresponden a quince trenes que circularán con el doble de su capacidad habitual, principalmente para viajar a Madrid el viernes 26, y regresar a Sevilla el lunes 29 de febrero.

En la relación Málaga-Córdoba-Madrid se han puesto a la venta 3.500 plazas adicionales, que suponen el refuerzo de 13 trenes de Alta Velocidad.

Este dispositivo especial también se concentra principalmente el viernes 26 para viajar a Málaga y el lunes 29 para regresar a la capital de la Costa del Sol desde otros puntos. El servicio Cádiz-Madrid se incrementa con 2.700 plazas más respecto a la oferta regular, que corresponden a 9 trenes reforzados que circularán durante el Puente.