Ayudas

El PP-A cifra en 2.755 millones los fondos de la UE que la Junta ha dejado sin ejecutar

Crespo advierte del peligro de que Andalucía tenga que reponer con fondos propios la totalidad o parte del dinero

17.03.2016 | 09:54

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, cifró en 2.755 millones los fondos europeos que el Gobierno de Susana Díaz ha dejado sin ejecutar entre 2013 y 2015, unos fondos «cruciales y absolutamente necesarios para la tierra que, desgraciadamente, más parados tiene».

En rueda de prensa, Crespo incidió en que el Gobierno andaluz tiene que dar explicaciones por esta falta de ejecución y también por la «paralización y el bloqueo» de fondos por parte de la UE, como consecuencia de las «irregularidades» detectadas en la gestión. La dirigente popular advirtió además de que «el peligro» no es solo la paralización de estos «casi 500 millones de euros» por parte de las instancias europeas, sino que si se confirman estas irregularidades el Gobierno andaluz «tenga que poner el dinero con fondos propios».

«Es decir, que los fondos que tiene la Junta para servicios esenciales, como pueden ser la sanidad o la educación, tengamos que destinarlos a estos fondos europeos», señaló Crespo, quien criticó que el Gobierno andaluz esté intentando «quitarle hierro a este asunto», sobre el que el PP-A también formulará una pregunta hoy ante el Pleno del Parlamento.

López hizo entrega el martes al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, del informe de fiscalización de la Cuenta General y Fondos de Compensación Interterritorial de 2014, la memoria de actividades de 2015 y el plan de actuaciones de 2016. Sobre dicho informe, explicó que se pone de manifiesto «año tras año» las cuentas «ruinosas» de la Junta, los libramientos pendientes de justificar, los pagos no justificados y el riesgo de prescripción de procedimientos de reintegro de las subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine