Banca

CaixaBank gestiona casi 4.000 millones de euros en banca privada en Andalucía

El banco aumentó el pasado año un 9% sus cifras en la comunidad para este segmento de negocio

23.03.2016 | 02:53

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado la cifra de 3.957 millones de euros de patrimonio gestionado en 2015 Andalucía. A cierre del pasado año, el negocio de banca privada de la entidad registró un crecimiento interanual del 9% en esta comunidad. En el conjunto de país, CaixaBank es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 58.000 millones (datos a 31 de diciembre de 2015), un 6% más que en 2014, y 56.800 clientes con un patrimonio medio superior a un millón de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 27,96%.

CaixaBank Banca Privada dispone de 38 centros en todo el territorio español con más de 480 profesionales –52 en Andalucía– altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad.

Los buenos resultados del negocio se deben, según CaixaBank, al modelo de gestión, «cuya estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que ha emergido en los últimos años». «Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine