El secretario general del grupo parlamentario socialista y dirigente del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está centrada en el Gobierno de Andalucía y que su prioridad, como la de todo su partido, consiste en trabajar por los andaluces.

Heredia respondió de esta manera a las preguntas de los periodistas sobre las informaciones que apuntan a que Díaz tiene previsto disputar a Pedro Sánchez la secretaría general del PSOE en el congreso que el partido celebrará, previsiblemente, a lo largo del mes de mayo. En una conferencia de prensa celebrada en el Congreso para hacer balance de la gestión del primer año de legislatura autonómica, el dirigente del PSOE-A recalcó que Díaz está «centrada» en estos momentos en su labor al frente de la Junta, como demuestra su «amplia gestión».

Un balance «magnífico». Ella, al igual que todos los socialistas de Andalucía, no van a dedicar «ni un minuto a todo lo que no sea trabajar por las prioridades de los andaluces». Heredia añadió que el balance de Díaz durante este último año ha resultado «magnífico» a tenor de las cifras de crecimiento económico o de creación de empleo, lo que viene a demostrar, a su juicio, que en una época en la que la crisis sigue generando efectos en los ciudadanos se puede «mantener el estado de bienestar».

Preguntado por la fecha del congreso, previsto inicialmente para finales de mayo previa elección por los militantes del nombre del secretario general, el dirigente del grupo socialista declaró que el PSOE-A será respetuoso con los plazos que estime la ejecutiva socialista.