Política

Moreno acusa a Susana Díaz de 'secuestrar' a los andaluces

El líder de los populares andaluces, que han celebrado su reunión interparlamentaria hoy en Málaga, exige a la presidenta de la Junta de Andalucía que aclare si optará a la secretaría general de su partido

28.03.2016 | 15:55
Juanma Moreno, en el centro de la imagen, durante la Interparlamentaria del PP-A en Málaga.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "decida de una vez por todas" si quiere optar a dirigir el PSOE a nivel nacional, porque "no se puede paralizar Andalucía y tener a nueve millones de andaluces rehenes de sus ambiciones personales".

Moreno, que ha intervenido en Málaga en la Interparlamentaria del PP-A, ha acusado a Díaz de "generar una permanente inestabilidad" y se ha preguntado cómo pretende gobernar Andalucía "cuando un día sí y otro también apunta, señala e insinúa que quiere asumir responsabilidades en el PSOE a nivel nacional".

También ha lamentado que la "principal responsable" de conseguir estabilidad institucional en Andalucía "se dedique todos los días a conspirar y trabajar sólo por su futuro personal".

Ha acusado a Díaz de estar "volcada en Madrid" y de "dedicar mucha más energía y tiempo a conspirar con otros barones socialistas para ver cómo pueden desalojar a Pedro Sánchez de una vez por todas".

El dirigente popular ha criticado que la presidenta de la Junta esté más pendiente "de los avales y los afiliados que le pueden apoyar en el próximo congreso del PSOE" que de la tasa de desempleo en Andalucía.

"No está pendiente de los problemas de la sanidad o la educación, pero sí de la fecha del congreso federal del PSOE", ha insistido Moreno, que ha pedido a Díaz que decida "de una vez por todas" y en este sentido ha añadido que su decisión "es legítima" y él no se mete "en lo que debe hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine