La Guardia Civil de Pinos Puente (Granada) ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados por los presuntos delitos de estafa y de simulación de delito a un hombre y una mujer de 66 y 58 años por denunciar un falso robo para cobrar una indemnización de su compañía de seguros.

La pareja investigada denunció en mayo de 2015 en el puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente que les habían entrado en su casa después de forzar la cerradura de la puerta, y que les habían sustraído una caja fuerte que contenía 450 euros y joyas valoradas en más de 4.000.

Después de presentar la denuncia, los investigados acudieron a su compañía de seguros y ésta les abonó una indemnización de 2.000 euros por el robo sufrido, según informa en un comunicado la Guardia Civil.

Recientemente, la Guardia Civil ha sabido que la investigada vendió unas joyas en un establecimiento de compraventa de oro de Granada, y que estas joyas, según consta en el contrato de este establecimiento, son las mismas cuyo robo denunció la pareja el 25 de Mayo de 2015.

Con esta información, la Guardia Civil ha citado a los denunciantes para que se explicasen y han reconocido que el robo era falso y que lo hicieron para cobrar del seguro.

Con estas dos últimas personas investigadas, ya son diez las personas puestas a disposición judicial por simulación de delito a lo largo de 2016 en la provincia de Granada.