La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se ha referido este viernes a la apertura del plazo para la escolarización de niños de cero a tres años y también ha indicado que la Junta quiere que en el conjunto de la legislatura se oferten unas 12.000 plazas más en los centros andaluces, incidiendo que en solo dos años han ofertado más de 6.400, por lo que cree que "superaran lo esperado".

Así, ha informado que este año se ofertan 3.400 plazas más que las existente el ejerció anterior y ha manifestado que se encuentran "muy satisfechos", reconociendo que están "intentando dar una educación cada vez mayor a los alumnos de cero a tres años.

"La conciliación familiar es muy importante, pero es más lo es el desarrollo cognitivo de los niños en esa época tan crucial. Es fundamental que el niño desde el principio desarrolle sus capacidades neuronales. Hay que apostar por ello", ha considerado.

La consejera de Educación ha asistido este viernes en Archidona a una jornada formativa de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), celebrada en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo. Allí, ha recalcado que quieren "mejorar el servicio público que damos".