­El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, incidió ayer en que la comunidad será la primera de España «que garantizará por ley el derecho a emprender en igualdad de oportunidades». Ramírez de Arellano visitó ayer el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Rayo Verde de la UMA y el espacio Link by UMA-ATech, donde Andalucía Emprende colabora con la universidad asesorando a jóvenes talentos andaluces para que desarrollen su idea de negocio y ha destacado el papel pionero de la institución académica malagueña.

Además, ha hecho hincapié en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, el anteproyecto de Ley de Emprendedores que se ha remitido al Parlamento y al Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza.

El consejero destacó «el papel pionero» de la UMA, subrayando el papel fundamental del proyecto de la UMA y el PTA para «el concepto que tiene el Gobierno de Andalucía para crear enlaces entre el mundo del conocimiento y el de las empresas». Al respecto, resaltó «la capacidad de visualizar» en el campus universitario «una apuesta por esa conexión» que, a su juicio, «está perfectamente alineada con el momento en el que estamos». Ramírez de Arellano expresó su «especial satisfacción» en la visita a la UMA, ya que como rector de la Universidad de Sevilla tuvo la oportunidad de compartir durante años el proyecto de Andalucía Tech.