Economía

Andalucía garantizará el emprendimiento en igualdad de oportunidades

02.04.2016 | 05:00

­El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, incidió ayer en que la comunidad será la primera de España «que garantizará por ley el derecho a emprender en igualdad de oportunidades». Ramírez de Arellano visitó ayer el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Rayo Verde de la UMA y el espacio Link by UMA-ATech, donde Andalucía Emprende colabora con la universidad asesorando a jóvenes talentos andaluces para que desarrollen su idea de negocio y ha destacado el papel pionero de la institución académica malagueña.

Además, ha hecho hincapié en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, el anteproyecto de Ley de Emprendedores que se ha remitido al Parlamento y al Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza.

El consejero destacó «el papel pionero» de la UMA, subrayando el papel fundamental del proyecto de la UMA y el PTA para «el concepto que tiene el Gobierno de Andalucía para crear enlaces entre el mundo del conocimiento y el de las empresas». Al respecto, resaltó «la capacidad de visualizar» en el campus universitario «una apuesta por esa conexión» que, a su juicio, «está perfectamente alineada con el momento en el que estamos». Ramírez de Arellano expresó su «especial satisfacción» en la visita a la UMA, ya que como rector de la Universidad de Sevilla tuvo la oportunidad de compartir durante años el proyecto de Andalucía Tech.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine