­El vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se reunió ayer con los delegados provinciales de la Junta en un encuentro en el que defendió como objetivo apuntalar el débil crecimiento económico «para que sea una realidad». A este respecto sacó a relucir el proyecto de la Ley de Emprendimiento con el que se pretende crear más de 60.000 empleos en Andalucía, lo que consideró un vehículo de comunicación perfecto para los autónomos que dispondrán de mayor facilidad en la creación de empresas.

En un segundo nivel, defendió la calidad de transparencia con la que está desarrollando su labor la Junta, alabando la gestión del organismo en el caso de los ERE, que considera que no tiene parangón en el país: «La Junta siempre ha ido a la vanguardia de la transparencia». Aseguró que todos los expedientes de formación originales, un total de 45.000 carpetas y más de 60.000 folios, se pondrán a disposición del Parlamento como solución al conflicto que ambos han ido arrastrando.

Explicando las distintas iniciativas desplegadas por la Junta enfatizó el decreto de reducción de trabas administrativas, que notará sus efectos de forma directa en Málaga tratándose de la segunda provincia de la comunidad con mayor Producto Interior Bruto. Por último, manifestó que los problemas con el déficit público, perjudicado por el agravamiento de los gastos del tratamiento de la hepatitis C, no han impedido que Andalucía sea la tercera comunidad autónoma en su cumplimiento.

El vicepresidente también visitó ayer el puerto de Málaga, donde pudo cononcer el proyecto del hotel que tiene previsto realizarse en el espacio. Así, explicó que a la Junta «se le va a pedir agilización a la hora de los procedimientos» y dijo que, «en la medida de mi papel de coordinador transversal del Gobierno», va «a intentar que una actividad tan importante para Málaga» pueda «salir lo más pronto posible».