El cómico y monologuista malagueño, Dani Rovira, repite en el primer puesto del pódium como el personaje andaluz predilecto para cervecear en la barra de un bar, según el ranking de popularidad, realizado, como cada año, por Cerveceros de España. En la presente edición, aparecen también como favoritos de la comunidad, el actor Paco León y el futbolista Sergio Ramos, y el actor Antonio Banderas. Cierran el top 5 el actor Antonio Banderas y los humoristas Los Morancos como la mejor compañía para irse de cañas.

Además, y según un comunicado, a nivel nacional, los personajes elegidos por los andaluces para disfrutar de una cerveza son, de nuevo, el actor Dani Rovira (13%), seguido del Rey Felipe VI (12,2%), y con Mario Vaquerizo (7%) como tercera opción para completar la lista de la encuesta difundida por Cerveceros de España. Los andaluces valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

Los resultados regionales apuntan a que los encuestados valoran el mundo de la gran pantalla a la hora de elegir una personalidad para tomar unas cervezas. De esta forma, tres de los cinco primeros protagonistas del ranking lo ocupan los actores Dani Rovira (26,2%), quien deja a un lado el mundo de la comedia para pasarse al drama en su próxima película '100 metros', donde dará vida a un hombre con esclerosis múltiple; Paco León (7,4%), quien acaba de estrenar su tercera película 'Kiki, el amor se hace', ocupa el segundo puesto junto al futbolista de Camas, Sergio Ramos; y Antonio Banderas (6,6%), galardonado recientemente con el Premio de Honor durante los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se sitúa en el tercer puesto.

En el mundo de la música destaca el malagueño Pablo Alborán (4,9%), seguido de Manuel Carrasco, David Bisbal y Joaquín Sabina con un empate técnico con el 2,5% de los votos.

Rafa Nadal (22%) sigue siendo el deportista preferido de los españoles por excelencia. Los andaluces no dudarían en irse a tomar una cerveza con él y alabar el deporte patrio. Seguido del tenista manacorí, los andaluces apuestan por pasar un rato distendido disfrutando de una cerveza con el futbolista del FC Barcelona, Leo Messi (10,7%), o el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (9,6%), sin olvidarse que, entre actores y políticos, el de Camas, Sergio Ramos (5,1%), lograba además un importante cuarto puesto entre los personajes preferidos por los andaluces para salir a cervecear.

Si nos referimos al mundo de la televisión y la radio, Dani Rovira (8,2%) tiene que conformarse con un segundo puesto. Pablo Motos y Carlos Herrera (12,2%) comparten un primer puesto que deja al malagueño a las puertas de convertirse en el personaje más votado en todas las categorías en las que participa. Por último, Arturo Valls (7,1%) completa el listado de celebridades con quien los andaluces compartirían una cerveza.

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los andaluces siguen siendo fieles a su tierra y eligen en primer lugar al malagueño Dani Rovira (16,4%). Penélope Cruz (11,4%) ocupa el segundo puesto y el actor malagueño, quien acaba de estrenar su nueva película, 'Altamira', Antonio Banderas (10,7%), cierra el ranking de popularidad.

De sus padres, gaditanos ambos, y de los veranos en Alcalá de los Gazules y en Carmona, le viene el acento andaluz que disimula su procedencia madrileña. Alejandro Sanz (13,6%), siempre muy vinculado con tierras andaluzas, se convierte en la primera elección de los andaluces para disfrutar de una cerveza mientras escuchan al cantante interpretar alguna de sus conocidísimas canciones. Le siguen dos hombres de la tierra, el malagueño Pablo Alborán (12,7%) y el ubetense Joaquín Sabina (9,3%).