El sacerdote y expresidente de CajaSur Miguel Castillejo Gorráiz ha muerto este miércoles a los 86 años tras sufrir un infarto, según han informado a Efe en Córdoba fuentes de la entidad financiera y de la Fundación Miguel Castillejo.

Castillejo, natural de Fuente Obejuna (Córdoba) y que fue presidente de la entidad financiera cordobesa durante 28 años (1977-2005), ha fallecido esta tarde en su residencia. Durante la mañana, según las mismas fuentes, había hecho vida normal.

La capilla ardiente se instalará en el edificio de la Fundación Miguel Castillejo, ubicado en la cordobesa plaza de las Doblas, mientras que el entierro se celebra este jueves en la Mezquita-Catedral.

Durante su presidencia, primero en el Monte de Piedad, se potenció y cerró la fusión con la Caja Provincial de Córdoba, que dio origen a CajaSur, una entidad financiera bajo el amparo de la Iglesia.

El sacerdote se jubiló en 2005 tras años de disputas con la Junta de Andalucía, que finalmente acabó tutelando la caja de ahorros gracias al acuerdo con la Iglesia en el entonces denominado "Pacto de Santa Lucía".