Ciudadanos continuará con las negociaciones para formar un nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Granada, pese a las renuncias del alcalde, José Torres Hurtado, y de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, según ha anunciado este lunes el líder de esta formación en Andalucía, Juan Marín.

En un comunicado, Marín afirma que la posición de Ciudadanos no ha cambiado tras la dimisiones, ya que "no puede de ninguna manera a estas alturas fiarse del equipo de gobierno de Torres Hurtado".

"Las causas abiertas y el número de imputados son pruebas más que suficiente para no poder confiar en este gobierno y por tanto vamos a continuar con esas negociaciones con el PSOE y el resto de los grupos de la oposición para intentar formar un nuevo gobierno" para Granada, asegura Marín.

La nota indica que las dimisiones "llegan tarde y mal", y acusa al PP de tratar de poner un parche "donde antes tuvo que tomar una decisión beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos de Granada y no lo hizo así" por lo que seguirán con las negociaciones con la oposición para "intentar devolver la credibilidad y la regeneración política al Ayuntamiento de Granada a la mayor brevedad posible".