Reacciones

Moreno pide a la posición que espere a la declaración de Torres Hurtado

El presidente de los populares, ha vuelto a pedir al alcalde de Granada que deje su cargo "dadas las circunstancias"

19.04.2016 | 02:20
Juanma Moreno, junto a Manuel Barón, este lunes en Málaga.

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que no entiende las "prisas" de la oposición en el Ayuntamiento de Granada y ha pedido a los partidos que "al menos esperen" hasta el próximo 12 de mayo, cuando tiene que declarar ante el juez el alcalde de la ciudad, Torres Hurtado.

Moreno, que ha presentado hoy la conferencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", se ha referido a preguntas de los periodistas a la situación del Ayuntamiento de Granada, después de que el alcalde, José Torres Hurtado, fuera detenido el miércoles pasado por presunta corrupción urbanística.

Ha dicho que no entiende las "prisas" de la oposición en el Consistorio granadino, que llevan a algunas de esas fuerzas políticas a manifestar que "van a firmar casi de manera inminente una moción de censura", cuando todavía se desconocen "cuáles son los cargos que se le imputan" a Torres Hurtado.

Por ello, ha pedido al resto de partidos que esperen hasta la declaración judicial del regidor para que "sepan al menos cuáles son los delitos que se le imputan".

El dirigente popular ha insistido en demandar al alcalde de Granada que abandone el cargo, y ha argumentado que "dadas las actuales circunstancias" que se viven en la ciudad "hay que pensar en los intereses generales por encima de los intereses individuales".

Ante la posibilidad de que el resto de partidos presenten una moción de censura para desbancar al PP de la alcaldía, "la mejor salida para desbloquear este asunto es que Torres Hurtado dé un paso a un lado", para que otro compañero del partido asuma esa responsabilidad, ha explicado.

Esta opción "facilita la propia defensa de Torres Hurtado sin la presión mediática y sin la presión política", ha sostenido Moreno.

El presidente del PP-A ha aclarado que desde el PP no quieren "prejuzgar juzgar absolutamente a nadie, y menos al alcalde de la ciudad de Granada" porque solamente un juez puede determinar si hay algún tipo de responsabilidades penales en alguna de sus actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine