Visita a Marbella

Susana Díaz: "Iríamos a las elecciones con la misma fuerza"

Ha defendido la labor de Sánchez en sus intentos de formar un Gobierno, al tiempo que ha reconocido que la repetición de los comicios sería "un fracaso"

18.04.2016 | 15:11
Susana Díaz y José Bernal, alcalde de Marbella.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este lunes que el líder socialista, Pedro Sánchez, y el PSOE "están poniendo la responsabilidad por encima de los intereses partidarios" para conformar un Gobierno, y, aunque ha admitido que ir a nuevas elecciones "sería un fracaso", si hubiera que hacerlo, "lo haremos con la misma fuerza".

En declaraciones a los periodistas en Marbella, Díaz ha defendido que "el PSOE está poniendo la responsabilidad por encima de los intereses partidarios desde el primer día después del 20 de diciembre".

Eso sí, la líder del PSOE-A ha considerado en este punto que "si no es posible que haya un Gobierno, los ciudadanos valorarán quién ha hecho el esfuerzo y quién ha pensando exclusivamente en la táctica y el tacticismo".

Respecto al PSOE andaluz, ha dicho que "está en el trabajo, que es donde tiene que estar", y ha vuelto a confiar en que, finalmente, "no haya elecciones porque sería un nuevo fracaso: le diríamos a los ciudadanos que no hemos entendido lo que nos dijeron en las urnas".

En cualquier caso, la presidenta del Gobierno andaluz ha insistido en que si hubiera que ir a unas nuevas elecciones, "lo haremos con la misma fuerza y ganas de tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine