Tribunales

Manos Limpias encuentra una procuradora para los ERE y evita salir del caso

El anterior procurador y abogado que les ha representado en los últimos cinco años en los ERE renunció

27.04.2016 | 22:09

Manos Limpias ha encontrado a una procuradora de Sevilla para que les represente en el caso de los ERE, lo que evitará que tengan que salir de esta causa, y también lo hará en la investigación sobre las presuntas facturas falsas de UGT de Andalucía.

El coordinador de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, ha dicho a Efe que la nueva procuradora se personará en los próximos días en ambas causas.

Tras la renuncia del anterior procurador y abogado que les ha representado en los últimos cinco años en los ERE, Manos Limpias tenía de plazo hasta el próximo martes 3 de mayo para designar a sus nuevos representantes.

Si en ese plazo no lo conseguían, la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, les dijo que quedarían fuera de la causa, en la que ejercen la acusación popular.

El juez de instrucción 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que investiga el caso de las facturas de UGT, le hizo el mismo apercibimiento a Manos Limpias después de que su procurador y su abogado renunciaran a representar al sindicato en esta causa, en la que también se personaron como acusación popular.

Manos Limpias se personó ayer en el caso de los ERE con el abogado malagueño Rafael Prieto, y en los próximos días lo hará con una procuradora de Sevilla, según ha asegurado el coordinador de Manos Limpias en Andalucía.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Arnaldo Fernández dijo que tenían dificultades para encontrar un procurador en el caso de los ERE, y afirmó que no tenían dinero para pagarle.

Manos Limpias está personada, en los juzgados de Sevilla, en Mercasevilla, Invercaria, los cursos de formación, los fondos Jeremie, en las irregularidades en la Fundación de Sevilla, las facturas de UGT y en los ERE, y en todas ellas menos en las dos últimas tenían un procurador desde hace dos semanas.

El abogado María Gómez de León, que fue detenido en la Operación Nelson y puesto en libertad al día siguiente, representó a Manos Limpias hasta el pasado 13 de abril.

Tras esta operación, fueron encarcelados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz los máximos responsables de Manos Limpias, Miguel Bernad, y de Ausbanc, Luis Pineda, acusados de extorsión, entre otros delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine