El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha exigido al PP "que no vuelva a mentir más" sobre el diputado provincial socialista Luis Guerrero después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya abierto diligencias previas contra él en relación con su supuesto nombramiento por parte del exconsejero Luciano Alonso como director del Centro Andaluz de Flamenco (CAF) y ha asegurado que "cobró lo que trabajó".

"Como personal eventual de la Consejería de Cultura y Deportes, Luis Guerrero desarrolló su trabajo desde el Centro Andaluz de las Letras en el equipo del consejero y para la Consejería. Cobró lo que trabajó. Exigimos al PP que no mienta más", ha reiterado.

Además, el secretario de Organización del PSOE de Málaga ha criticado, a través de un comunicado, que el PP malagueño "es un partido asediado por los escándalos y por tanto inhabilitado para exigir nada".

El vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, ha exigido a Guerrero que devuelva las cantidades que cobro "indecentemente", asegurando, además, que "sólo le queda un camino, que es la dimisión".

"El PP es un partido bajo sospecha. En España, en Andalucía y también aquí en la provincia de Málaga", ha criticado Fernández, al tiempo que ha añadido que los 'populares' tienen "un presidente provincial, Elías Bendodo, que como máximo dirigente en la Diputación tiene una gestión repleta de irregularidades y sombras; con dos vicepresidentes en la institución con procesos judiciales abiertos y con sus números dos y tres en el partido señalados con asuntos muy feos a los que todavía no han respondido", ha resumido.