Primera vez que ocurre

El Parlamento andaluz reprueba al consejero de Justicia

PP, Ciudadanos y Podemos aprueban en el pleno la moción de los populares porcriticar a jueces y fiscales

12.05.2016 | 20:50
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, antes del inicio del pleno del Parlamento andaluz.

El pleno del Parlamento andaluz ha acordado, con el voto a favor de PP, Ciudadanos y Podemos, en contra del PSOE y la abstención de IU, la reprobación del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, por sus críticas a jueces y fiscales.

De Llera, que es fiscal de profesión, se convierte así en el primer miembro del Gobierno andaluz en ser reprobado en la historia de la autonomía.

La iniciativa del PP fue presentada después de que el consejero de Justicia e Interior opinara en una entrevista a Onda Luz Televisión que los jueces actúan como "reyes de taifas" y cuestionara la independencia de los fiscales, además de asegurar que "si sube el voto a Podemos es que esta sociedad está enferma".

En la proposición aprobada, los populares consideran que desde que De Llera fue nombrado para su cargo han sido varias las ocasiones en las que sus declaraciones públicas "fuera de tono y poco respetuosas" han "convulsionado el ámbito de la Justicia andaluza" y provocado la reacción de las asociaciones profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine