Elecciones

Cañamero se ofrece a Podemos para encabezar la lista electoral por Jaén

Cañamero ve con muy buenos ojos la alianza de la formación morada e Izquierda Unida

13.05.2016 | 13:20
El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

El histórico dirigente jornalero Diego Cañamero se ha ofrecido hoy para ser el número uno de la lista electoral de Podemos por Jaén, puesto que ocupó en diciembre el exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, en prisión desde el 30 de marzo por agredir a un concejal en una protesta en 2012.

Cañamero, secretario de relaciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que también pertenece Bódalo, ha participado hoy en una rueda de prensa con los portavoces de la familia del exconcejal para explicar la marcha que acaba este domingo en Madrid para pedir su indulto.

El sindicalista ha aprovechado para postularse para ser el cabeza de lista por Jaén en la coalición de Podemos e IU, y ha recordado que fue el más votado de la lista Utopía y Dignidad en las primarias para elegir las candidaturas de Podemos a las elecciones del pasado 20 de diciembre, aunque cedió su puesto a otros compañeros.

Ahora Cañamero ve con muy buenos ojos la alianza de la formación morada e Izquierda Unida, ya que considera que era "un deseo de la sociedad, de la gente pobre, humilde, de la parte sufridora" y ese deseo de "unidad" se "está cumpliendo".

"La unidad, pero no para blanquear los despachos" y "los cortijos", sino para emprender muchas reformas que devuelvan a la gente sus derechos, ha añadido.

Por ello, Cañamero ha insistido en que él también está dispuesto a dar el paso y a aportar desde la candidatura de Jaén.

"Yo ya he dicho que si hago falta, si mi presencia suma, si mi presencia puede significar que haya una representación de la Andalucía profunda, rural, de esa que lleva emigrando y sufriendo las consecuencias, pues yo estaría dispuesto en estos cuatro años a dar el paso", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que los resultados de esas primarias permitieron a Utopía y Dignidad encabezar Jaén y tener los segundos puestos en Almería, Córdoba, Jaén y Huelva, así cómo los terceros de Almería, Cádiz, Málaga, Córdoba y Granada.

La candidatura de Utopía y Dignidad integró la mitad de las listas de Podemos en Andalucía, colocando a treinta de sus candidatos de los 61 puestos posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine