Día contra la Homofobia

La bandera arco iris ondea por primera vez en el Ayuntamiento de Granada

17.05.2016 | 13:25
Una imagen del acto en la plaza del Carmen de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha izado este martes por primera vez la bandera 'arco iris' con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Ha sido durante un acto presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el Consistorio en presencia de los portavoces de los cuatro grupos municipales en la oposición --PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU-- con el que Granada se ha sumado a la iniciativa de muchas ciudades en el resto del mundo en rechazo a la discriminación del colectivo homosexual y transgénero.

Cuenca ha señalado que el izado de la bandera y la defensa de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo no es una cuestión "de ideologías" sino de "respeto" y de "reconocimiento de derechos", por lo que ha agradecido la presencia de todos los portavoces municipales.

El alcalde ha lamentado que haya más de 70 países en el mundo que condenan, hasta con pena de muerte, la homosexualidad, por lo que ha considerado que Granada tenía que sumarse a esta reivindicación contra la homofobia y la transfobia, en pro de la libertad individual de cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine