Las Caballerizas Reales de Córdoba acogen desde este viernes hasta el domingo el espectáculo 'Arte ecuestre en los patios', evento organizado por la Asociación Córdoba Ecuestre con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, que cuenta con espectáculos ampliados y renovados, además de la presencia de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor de Chile como artista internacional invitado.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, acompañada por el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, destacó que desde el Patronato "hemos querido apoyar a la capital en el que es su mes turístico por excelencia, el mes de mayo, difundiendo eventos como éste que nos hacen diferentes", y detalló que la Diputación ha aportado 20.000 euros para la celebración de este evento.

"No podemos obviar la importancia de un sector tan tradicional como el ecuestre, y el impacto que viene generando en distintos ámbitos, el cultural, turístico y deportivo, incidiendo notablemente en la economía de Córdoba y su provincia".

Asimismo, la diputada resaltó que la asociación Córdoba Ecuestre "es un referente provincial del mundo del caballo, poniendo en valor las diferentes culturas y razas, centrándose especialmente en el pura raza español, que se creó en Córdoba en torno al siglo XVI por deseo expreso de Felipe II".

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, subrayó que "esta iniciativa celebra este año su tercera edición, con la ampliación de una sesión más, debido a la gran aceptación y demanda que está teniendo entre los cordobeses y turistas".

En este sentido, Blanco manifestó que este evento "supone uno de los principales atractivos de la programación del Festival de los Patios, y estamos seguros de que repercutirá positiva y directamente en Córdoba y su provincia".

El presidente de Córdoba Ecuestre señaló que "todos los años intentamos hacer un espectáculo distinto, que sea un atractivo turístico y cultural de primer nivel, mejorando nuestros espectáculos tradicionales --'Pasión y duende del caballo andaluz' o doma vaquera, entre otros-- con música en directo, y un invitado de renombre internacional".

"MAESTRÍA Y TRADICIÓN" DE CHILE

Este año, apuntó Blanco, "contaremos con la maestría y la tradición de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor de Chile, que está considerada una embajadora de su país", y añadió que "no solo nos traen su caballo criollo sino que además traen sus vestimentas típicas, su folclore, su música y baile".

"Junto a ello habrá algunos de nuestros números, ampliados y mejorados, y alguna sorpresa que estamos preparando para la temporada próxima y que vamos a estrenar aquí", indicó Blanco, quien afirmó que se va a contar con la colaboración del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba "que pondrá una nota de color". El espectáculo tiene sesiones este viernes y sábado a partir de las 21,00 horas, y el domingo a las 12,00 horas.