La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado en la tarde de este lunes que la comunidad necesita un "gobierno amigo" y "sensible" con la sanidad, la educación y la igualdad de oportunidades: "Si hay una tierra que necesita que gane el PSOE las elecciones, esa es Andalucía".

En el primer acto de precampaña que comparte con el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Díaz ha pedido por tanto la complicidad de los andaluces el próximo 26 de junio en las urnas para "ganar bien" y que los socialistas no tengan que "depender" de nadie. "España se lo merece. Es urgente sacar a un presidente indolente y mentiroso que no siente en sus carnes lo que están pasando miles de familias en este país. Sólo se puede echar a Rajoy de la Moncloa ganando el 26 de junio, que nadie nos engañe", ha dicho.

En el Anfiteatro del Palacio de Congresos de Granada, que ha concentrado a unas mil personas, Díaz ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ser un "mentiroso compulsivo" y de no estar "a la altura" de un país como España. "No ha hecho otra cosa que mentir", ha afirmado Susana Díaz, que ha criticado además que Rajoy haya enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, prometiéndole nuevas medidas para cumplir el déficit.