El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de practicar el doble lenguaje de doctor Jekyll y Míster Hide en el diálogo político, ya que cuando va a Madrid "se vuelve partidaria de acuerdos con el PP" y al volver a Andalucía "todo es sectarismo".

Moreno ha señalado que la socialista, cuando vuelve a Andalucía, donde tiene el ejercicio de la responsabilidad de Gobierno, "todo es desgraciadamente falta de diálogo absoluta con la segunda fuerza política en Andalucía, el PP", ha explicado el popular tras una reunión hoy en Málaga con colectivos de colegios concertados.

Sobre la reunión mantenida en el Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en la barriada malagueña de Palma-Palmilla, el popular ha puesto en valor a los colegios concertados que como ese se ubican "en una zona de cierto riesgo de exclusión social" y donde este centro da servicio, integración y posibilidades.

Ha señalado que esta "es la verdadera palanca de cambio para muchos niños que no tienen recursos y que sus padres probablemente no podrían permitirse una educación de calidad" y que encuentran en este centro educativo.

Además, Moreno ha denunciado la falta de trato de igualdad de colegios concertados que "deberían de tener aulas matinales, deberían de tener comedores escolares para precisamente muchos niños que necesitan esa integración" como por ejemplo "los niños inmigrantes que acudan al colegio".

"Hay muchos niños que desgraciadamente en sus casas no encuentran la dieta alimentaria necesaria", ha destacado Moreno, y ha señalado que "no se mide igual a los colegios dentro del sistema público, al colegio cien por cien público con los que son concertados" respecto a la falta de aulas matinales y comedores.

Moreno ha espetado además que "se está abriendo un debate, que no es un debate realista ni es un debate con rigor, sino un debate exclusivamente ideológico" ya que según la Constitución en el sistema público se convive entre los colegios cien por cien público y los centros concertados que son también parte de este sistema.

El presidente del PP andaluz ha afirmado que "hay colegios que tienen una larga tradición de más de 100 años en muchas de las localidades y pueblos de andalucía" y que actualmente hay "un debate ideológico introducido por fuerzas radicales en el que el PSOE está haciendo un cierto seguidismo" que no llega a ninguna parte.

"Estamos hablando de colegios que dan servicio a menor precio para el contribuyente, cuesta menos dinero al conjunto de los contribuyentes" ha destacado Moreno, y ha señalado que "de media, el resultado académico es mejor, por tanto es algo que funciona" por lo que no comprende por qué hay que atacar este modelo.

Por ello, Moreno ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "llegar en Andalucía como modelo piloto para el resto de España, llegar a un acuerdo, un gran pacto andaluz por la educación" algo que ha valorado como formidable y positivo para el conjunto de los ciudadanos.

Moreno ha afirmado que el PP está dispuesto a que a partir del lunes personal de su equipo se reúna con parte del equipo socialista de Díaz para "buscar puntos de encuentro" que puedan acabar en un gran pacto educativo andaluz.