Un hombre de 61 años, que ingresó el miércoles en estado muy grave en el hospital Reina Sofía de Córdoba por un golpe de calor, falleció este jueves, según informaron fuentes de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

La delegación de Salud confirmó que el hombre falleció debido a un golpe de calor tras la prueba epidemiológica realizada, tal y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

Se trata de un hombre que, tras una exposición prolongada a altas temperaturas, ingresó en la tarde del miércoles en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba después de las primeras asistencias en el Centro de Salud de Cañete de las Torres, donde fue atendido tras haber estado trabajando en el campo.

Salud ha recomendado a la población seguir medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés son el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte a los deportistas, a quienes trabajan en espacios abiertos y a turistas.