Empresas

El sector aeronáutico andaluz exporta por valor de 1.518 millones de euros

Las firmas malagueñas Aertec y Mades, del clúster andaluz, acuden estos días a la feria Farnborough de Londres

14.07.2016 | 05:00

El sector aeronáutico andaluz exportó por valor de 1.518 millones de euros en 2015, lo que representa un 9,2% más que el año anterior, representando además el 1,58% del PIB en la comunidad andaluza y generando 12.700 empleos directos y el doble contando los indirectos. Así lo señaló ayer el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien visitó en Londres la feria Farnborough International Airshow 2016 (FIA), en la que ha apoyado a las once empresas andaluzas participantes en la muestra, nueve de ellas en el expositor de Andalucía.

Farnborough es la principal feria del sector aeronáutico y del espacio que se celebra en Europa en 2016, y el stand de Andalucía constituye la única presencia agrupada del sector procedente de España. Con la participación directa en las principales citas aeronáuticas, la Consejería persigue convertir a Andalucía en un punto de referencia del sector, consolidando la imagen de su clúster como tercer polo aeronáutico de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo.

Las nueve entidades participantes en el expositor de Andalucía son Hélice-Cluster Aeroespacial Andaluz y las empresas Alestis Aerospace, Sofitec Composites, Aerotecnics Composites, Nomasa Innova, UMI Aeronáutica y CESA, todas ellas procedentes de Sevilla, junto a la granadina Anotec Engineering y la malagueña Mades.

Completan las 11 entidades del clúster presentes en Farnborough dos empresas que exponen de forma individual al estar implantadas en Reino Unido: Sener (Sevilla) y Aertec Solutions (Málaga).

El consejero mantuvo también un encuentro en FIA con el director general de Aertec, Antonio Gómez Guillamón, que además es el representante de las empresas en Hélice-Clúster Aeroespacial Andaluz. En esta reunión participó además el director general del WEAF (clúster aeroespacial de la región Oeste de Inglaterra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine