Redes sociales

El PP-A teme que se hayan usado fondos públicos para comprar seguidores en twitter a Díaz

Mestre denuncia que los "fieles sumisos por vía remota" ensalzan la figura de la presidenta pero también desprecian la de Juanma Moreno y cargan contra Pedro Sánchez

20.07.2016 | 13:39
La presidenta de la Junta.

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha anunciado este martes que llevarán una iniciativa parlamentaria para preguntar al Gobierno andaluz sobre "la trama de soldados ficticios" que dan apoyo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la red social twitter a fin de conocer si se han usado medios públicos, ya que aparece, en el informe de Twitter Bots, Ismael Perea, alto cargo de la Junta y responsable de la red Guadalinfo, como gestor de esta red.

En rueda de prensa, Mestre ha señalado que estos "fieles sumisos por vía remota" –lamados 'bots', un grupo de usuarios controlados vía remota por máquinas vía internet– ensalzan la figura de Díaz pero también menosprecian la del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y desprecian al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Esto podría ser una anécdota si no fuera porque detrás como gestor de esta red se encuentra Ismael Perez, alto cargo de la Junta y responsable de la red Guadalinfo", ha advertido, a la par que ha señalado que el PP-A quiere saber "si Ismael Perea ha usado medios públicos de la Junta para hacer este juego sucio". "¿A qué se dedica si gran parte de su tiempo lo pasa con esto, cuáles son sus méritos para estar al frente de Guadalinfo?, ha cuestionado Mestre, preguntas que buscarán respuesta mediante la iniciativa parlamentaria que van a presentar.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, cree que estas acusaciones ponen de manifiesto que el PP "envidia la fuerza" del PSOE en las redes, "una fuerza que es el fruto del trabajo y el compromiso de sus militantes y simpatizantes".

"Queremos dejar muy claro que las actividades de comunicación del PSOE de Andalucía, a través de las redes sociales o cualquier otro medio, son financiadas y gestionadas con total transparencia y jamás se mezcla lo que es público, lo que es de todos, con lo que es privado, lo que es del PSOE", ha indicado el dirigente socialista. "Toda actividad que realiza el PSOE, la paga el PSOE", remachó. "Si al PP le preocupan los recursos públicos que podrían estar al servicio de intereses partidistas, podría empezar por analizar la actividad twittera de alguna diputada en sus filas, que entiende las redes como una trinchera, dedicándose a bombardear permanentemente al PSOE, en lugar de utilizarla como una herramienta para el intercambio de información y el contacto con la ciudadanía", continuó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine