El Parlamento de Andalucía ha instalado relojes marcadores en el salón de plenos para controlar el tiempo de las intervenciones que realizan los parlamentarios durante los debates y la sesión de control, de manera que se cortará de manera automática la transmisión del micrófono una vez superado el tiempo cuando el debate sea entre el Gobierno y la oposición.

Así se lo ha comunicado el presidente de la Cámara andaluza, Juan Pablo Durán, a los portavoces de todos los grupos parlamentarios durante la reunión que este miércoles ha celebrado la Junta de Portavoces. Ha explicado que el sistema entrará en funcionamiento este jueves y que en la jornada de este miércoles solo tendrán una labor orientativa.

De esta manera, durante la sesión de control, tanto en las intervenciones en las preguntas a los consejeros como en las que se le plantean a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, los relojes marcarán en rojo cuando queden 20 segundos y los micrófonos se apagarán cuando expire el tiempo, de manera que "no se registrará nada en el acta" de lo que digan después.

Durán ha explicado que estos relojes serán visibles por todos los diputados, no solo por el intervinente, pues se han instalado dos pantallas en los laterales de la Mesa y otra en la parte frontal.