El puerto de Tarifa (Cádiz) ha abierto a la navegación a las 8.00 horas de este miércoles después de permanecer varios días cerrado por el temporal de levante que ha venido azotando el Estrecho de Gibraltar. Igualmente, el catamarán entre Cádiz y Rota ha retomado las conexiones.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) informa en su cuenta de twitter de la apertura del puerto tarifeño a la navegación, con lo que se retoman las conexiones con Tánger. Asimismo, la APBA ha anunciado que la estación marítima de Tarifa ofrece desde esta semana wifi gratuito a sus clientes.

Por su parte, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz informa en su página web de que se han retomado este miércoles las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y Rota, que también han permanecido varios días suspendidas a causa del mal tiempo.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero- es de viento de levante con fuerza seis o siete, amainando a tres o cuatro más tarde y a variable fuerza dos al final. El estado de la mar es de marejada o gruesa, disminuyendo a marejadilla. Prevé áreas con intervalos de bruma.

En aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir al Cabo Roche-- sopla viento del este o sureste con fuerza cuatro o cinco, rolando a suroeste fuerza tres al final. El estado de la mar es de marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla.