El conjunto monumental de La Alcazaba de Almería ha programado para esta semana un conjunto de actividades gratuitas a partir de las 20.00 horas que no precisan de cita previa entre las figura la proyección de varios documentales, visitas teatralizadas y una visita guiada nocturna que recorrerá los tres recintos de la fortaleza.

Según ha indicado la dirección del monumento en una nota, este martes está prevista la proyección entre tres pases del documental 'Al-Mariya, puerta de Levante', con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de una coproducción de Segundoplano Producción Audiovisual y la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes grabado en 2014 con motivo del Milenio del Reino de Almería.

El miércoles tendrá lugar una visita guiada que partirá desde el punto de información, frente a la Puerta de la Justicia, en la que se visitarán los tres recintos del conjunto. Las plazas se asignarán por orden de llagada hasta un grupo máximo de 50 personas.

El monumento, que fue escenario de la popular serie de televisión 'Juego de tronos' para su sexta temporada, proyectará el jueves en tres sesiones del documental 'España, tierra de hielo y fuego', en la ermita de San Juan del segundo recinto.

La semana finalizará con una visita teatralizada prevista para viernes y sábado llamada 'La ruta de la seda', con entrada libre, sin límite de aforo y sin necesidad de inscripción previa. Se realizará un recorrido donde los visitantes podrán conocer personajes sorprendentes y misteriosos del Mediterráneo y finalmente disfrutarán de una exhibición de danza egipcia en el tercer recinto de la Alcazaba. El recorrido completo tendrá una duración aproximada de dos horas.