­El número de viajeros del servicio de trenes Avant Sevilla-Córdoba-Málaga ha crecido un 5,8 por ciento durante el primer semestre del año, por lo que en estos primeros seis meses de 2016 se han registrado 469.800 clientes en trenes de Alta Velocidad Media Distancia, 25.800 viajeros más en comparación con el primer semestre del año pasado.

El 57 por ciento de los usuarios viajan entre Córdoba y Sevilla, en ambos sentidos. Les siguen los usuarios que se desplazan entre Córdoba y la capital de la Costa del Sol, que suponen en torno al 20 por ciento del total, y los que lo hacen entre Málaga y Sevilla (aproximadamente el 12 por ciento del total), según informó Renfe en un comunicado. El resto de viajeros tienen como origen o destino las estaciones de Puente Genil-Herrera o Antequera-Santa Ana.

Renfe ofrece 16 trenes Avant en el corredor Sevilla-Córdoba-Málaga (ocho por sentido) en un día laborable tipo. De ellos, 12 realizan el trayecto completo entre las tres ciudades y otros cuatro enlazan exclusivamente la capital hispalense con Córdoba. El tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga en trenes Avant es de una hora y 55 minutos; una hora y cinco minutos entre Córdoba y Málaga y 45 minutos en el trayecto de Sevilla a Córdoba.