Datos de Trivago

Los precios de los hoteles en Andalucía suben un 5,55% en agosto

Málaga está entre las ciudades europeas que más aumentan sus precios en un año, según los datos de la web

16.08.2016 | 18:14

Los precios hoteleros en Andalucía se han incrementado un 5,55 por ciento más en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado y un 11,7 por ciento más que en el mes de julio, con un coste medio por noche de 114 euros, según el estudio tHPI, elaborado por 'Trivago.es'.

De esta forma, el incremento en Andalucía es superior al incremento nacional, toda vez que los precios hoteleros en España se elevan un 4 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado y un 4,8 por ciento más que en el mes de julio, con un coste medio por noche de 132 euros, mientras en Europa se sitúa en los 120 euros.

Las ciudades más caras para pasar una noche de hotel en España este mes son San Sebastián (201 euros), Palma de Mallorca (188 euros), Cádiz (165 euros), Barcelona (158 euros), y Santander (151 euros).

En el extremo contrario, Lleida (54 euros), Murcia (57 euros), Zaragoza (62 euros), Badajoz y Córdoba (64 euros, respectivamente) son las más económicas.

Las ciudades españolas que han experimentado los mayores aumentos de precios medios en un año son Las Palmas de Gran Canaria, Teruel, Vigo, Tarragona y Girona donde han subido un 21 por ciento, 20 por ciento, 18 por ciento, 17 por ciento y 15 por ciento, respectivamente. En el lado opuesto, Gijón (-7 por ciento), Pamplona (-6 por ciento)y Badajoz (-5 por ciento) son las que más bajan.

Por comunidades, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las únicas que descienden, un cinco por ciento y un uno por ciento, respectivamente. Sin embargo, Baleares (+11 por ciento) y País Vasco (+10 por ciento) destacan este mes por ser las regiones que experimentan los mayores aumentos interanuales.

Paralelamente se han analizado los 70 destinos vacacionales más buscados para agosto. Entre los destinos más económicos se encuentran Puerto de la Cruz (72 euros), Portonovo (84 euros), Ribadeo (87 euros), Sanxenxo (89 euros) y Barbate (100 euros). Mientras, Santa Eulàlia (360 euros), Platja d'en Bossa (346 euros), Playa de Muro (295 euros), Marbella (292 euros), y Zahara de los Atunes (246 euros) son los destinos con los precios más elevados.

Asimismo, entre las ciudades más importantes a nivel europeo destaca Londres, donde bajan los precios un 21 por ciento en un año pasando de los 213 a los 168 euros. Por delante de la capital inglesa está Estambul: la ciudad experimenta el mayor descenso interanual bajando sus precios un 30 por ciento. En el lado opuesto, se encuentran las ciudades de Oporto, Helsinki y Málaga cuyos precios aumentan un 14 por ciento, 13 por ciento y 12 por ciento respectivamente en comparación con agosto de 2015.

MÓNACO, LA CIUDAD MÁS CARA

Mónaco es la ciudad más cara donde pernoctar en el octavo mes del año, con 384 euros, y Oporto es la que más ha incrementado su precio medio (+14 por ciento), hasta los 95 euros. Sin embargo, Estambul ha bajado sus precios medios un 30 por ciento, hasta los 72 euros.

Rumanía es el país más barato para pasar una noche de hotel, por sólo 59 euros, y en el lado opuesto, Suiza es el país con los precios medios hosteleros más altos, 196 euros la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine