El ciclo Teatros Romanos de Andalucía, promovido por la Junta, encara sus últimas funciones en Tarifa (Cádiz), en el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, con la representación de 'La comedia de la olla', de Plauto, a cargo del grupo Junglaría/GNP hasta el día 27 de agosto.

Según un comunicado de la Consejería de Cultura, con las funciones en el antiguo escenario de la ensenada de Bolonia, termina la temporada de teatro clásico, que habrá sumado 16 representaciones de cinco títulos.

A falta de estas cuatro funciones, el ciclo ya suma este verano más espectadores que toda la pasada edición. Los teatros romanos de Itálica en Santiponce (Sevilla) y Málaga también han incrementado espectadores.

Aulularia, o 'La comedia de la olla' es el título de una de las obras más famosas del autor romano Plauto. Pone en la escena a uno de los personajes más reconocibles de la historia dramática: el viejo avaro, el famoso Euclión. Este avaro encuentra una olla llena de oro y vive en el constante terror de que le sea robada.

Junglaría/GNP Junglaría es una compañía con raíces andaluzas que apuesta por la fusión de la experiencia de actores consolidados y el talento de jóvenes profesionales del mundo de las artes escénicas.