La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar de nuevo este jueves el riesgo de nivel amarillo por elevadas temperaturas en parte de las provincias de Córdoba y Jaén, donde se volverán a alcanzar los 38 grados centígrados de temperatura, y nivel amarillo por viento y fenómenos costeros en las costas de Cádiz, donde las rachas de aire podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

Según información de la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso por calor se activará concretamente en la campiña cordobesa y la región jiennense del Valle del Guadalquivir, donde los termómetros marcarán los 38 grados centígrados de máxima, las mismas temperaturas que han sufrido estos enclaves en los últimos tres días.

Por otro lado, el viento afectará a la campiña y el litoral gaditanos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, mientras que en el Estrecho alcanzará los 80 kilómetros por hora, de tal manera que el aviso amarillo por viento se activará en estas zonas. En cuanto al nivel amarillo por fenómenos costeros, este aviso se decretará en toda la costa de Cádiz, debido a que soplará levante con fuerza siete al sur de Trafalgar.

El aviso por calor se activará en las regiones señaladas a partir de las 14,00 horas y se mantendrá hasta las 20,00 horas, momento en el que el calor será menos intenso y las temperaturas comenzarán a descender. En cambio, el aviso por viento y fenómenos costeros en Cádiz permanecerá activo hasta la madrugada del viernes.