El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha manifestado hoy la preocupación del gobierno autonómico por el incierto futuro de Abengoa y su compleja situación, y ha asegurado que está "muy atento" a sus efectos.

"Hay que estar muy atento al problema de Abengoa", ha manifestado el consejero al preguntársele en rueda de prensa sobre la nota emitida esta semana por la agencia de calificación Moody's en la que expresaba dudas sobre el plan de salvación de la multinacional.

El gobierno andaluz le ha venido pidiendo a Abengoa "que vaya despejando las incertidumbres", ha dicho el consejero, quien ha lamentado que "el tiempo va pasando" y estas dudas "no se despejan como deberían".

Ha asegurado que desde la Junta de Andalucía se sigue con atención la complicada situación de los empleados de Abengoa, así como los problemas que sufre el tejido de empresas auxiliares alrededor de esta empresa "que han tenido que reorientar sus negocios".

El consejero, que ha firmado en Torremolinos (Málaga) un convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de la localidad, ha lamentado "las sombras" que Moody's señala en el plan presentado por Abengoa, "una empresa internacional basada en el talento y la innovación".