El 25% de los andaluces reconoce que, si existiera, les gustaría tener un dispositivo inteligente que planchara y doblara la ropa. Y es que, para 3 de cada 10 andaluces (34%), la plancha es la tarea más incómoda en el hogar, seguida de lejos por la limpieza de los baños (17%) . según los datos del estudio "Hogar Digital e Inteligente en España 2016" realizado porTyco.

Aunque aún no existe un dispositivo que permita planchar y doblar la ropa, el 82% de los andaluces tiene previsto instalar tecnologías de hogar inteligente en los próximos años, especialmente dispositivos de iluminación (49%) o termostatos inteligentes (35%). No en vano las principales ventajas que ven los andaluces en el desarrollo del Hogar Digital son la comodidad (43%) y el ahorro energético (31%).

Según el estudio de Tyco, los hombres que viven solos son los que más odian planchar la ropa, un 57% de éstos lo señala como la tarea del hogar más incómoda. Sin embargo, entre los hombres que viven en familia, sólo el 36% destaca esta tarea. El 45% de las mujeres españolas también odia planchar. Barrer (2%), hacer las camas (4%) o fregar el suelo (5%) son las tareas que los españoles consideran menos incómodas.

En este contexto, Tyco ha sido pionero en el desarrollo del hogar digital en España, con el lanzamiento de Tyco Interactive Security, una solución que incorpora funcionalidades de control y gestión de los recursos energéticos y de confort al sistema de seguridad y alarma en el hogar o negocio, aprovechando el desarrollo de los teléfonos inteligentes. Esta solución permite, entre otras funciones, visualizar en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en el hogar a través de cámaras IP, y video bajo demanda, controlar desde el móvil la temperatura del hogar y encender o apagar a distancia diferentes dispositivos conectados a la red.

"Nuestro estilo de vida no tiene horarios fijos y no nos permite parar ni un momento. Por ello, las tareas del hogar son una obligación molesta pero necesaria para todos los españoles. El desarrollo del Hogar Digital e Inteligente permite hacer más fáciles estas tareas, y proporcionar mayor comodidad y confort a sus usuarios. Atentos a esta tendencia imparable, Tyco ha revolucionado los sistemas tradicionales de seguridad para adaptarlos a las necesidades de los usuarios de hoy en día, y proporcionar nuevas capacidades de control y confort en el hogar. Tyco Interactive Security combina la seguridad con el ahorro energético y el control de los diferentes elementos del hogar para adaptarse al estilo de vida de sus habitantes",José González Osma, Director de servicios y residencial de Tyco IF&S.