Sanidad

La Junta asegura que hay una campaña de desprestigio contra la sanidad andaluza

El Gobierno andaluz afirma que las listas de espera en la comunidad se sitúan por debajo de la media nacional

27.08.2016 | 05:00

­El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, señaló ayer que la Junta no va a aceptar «campañas de desprestigio» contra la sanidad pública y aseguró que hay denuncias que «solo buscan su deterioro» en beneficio del negocio privado. El portavoz contestó así al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía de Málaga de incoar diligencias de investigación penal tras un escrito presentado por la asociación El Defensor del Paciente sobre supuestos retrasos en los tratamientos de quimioterapia en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga.

Esta y situaciones parecidas en distintas provincias, entre ellas en Huelva, ha sido denunciadas durante este verano por algunos sindicatos y partidos políticos como el PP, Podemos o IU, que pidieron en el Parlamento un debate extraordinario y la comparecencia del Ejecutivo. «Según el SAS, no ha habido ninguna incidencia relevante en este periodo de vacaciones en la sanidad pública andaluza», subrayó Vázquez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Frente a esas denuncias, el portavoz defendió que las listas de espera en la comunidad se sitúan por debajo de la media nacional, algo, añadió, que «sabe todo el mundo porque son datos públicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine