­El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) organizará en seis provincias andaluzas junto al servicio público alemán de empleo el próximo octubre seis talleres de empleo informativos especializados en las ocupaciones y profesiones más demandadas en Alemania.

Las sesiones se celebrarán en Málaga (3 de octubre), Granada (6), Córdoba (7), Sevilla (10), Huelva (11) y Cádiz (13) y darán comienzo con una sesión grupal en la que se realizará una presentación general sobre el país y las necesidades de su mercado de trabajo.

Según informó ayer la Consejería de Empleo en un comunicado, los talleres informativos están dirigidos a titulados en las áreas de construcción de maquinaria y técnicas industriales, mecatrónica y sistemas de automatización, técnicas de la energía, electrotecnia, chapa, calderería, instalaciones sanitarias, de calefacción y climatización, informática, desarrollo de software y programación, así como profesionales del sector de la salud, la hostelería y la restauración, y otras profesiones de difícil cobertura en Alemania.

Además de ofrecer información sobre la organización y la cultura empresarial en Alemania, se abordarán cuestiones relacionadas con la participación en un proceso de selección en el país, como la redacción de un currículo, la presentación ante una empresa o la elaboración de una carta de presentación, además de poder participar en entrevistas de orientación individuales con el equipo técnico del servicio de empleo alemán.

Para poder participar en estos talleres se debe estar en posesión de la titulación que capacite para la profesión (formación universitaria o profesional) o contar con experiencia superior a doce meses en la citada ocupación, o cursar el último año de las distintas ocupaciones. Además, se debe acreditar tener conocimientos de alemán o estar realizando actualmente algún curso de iniciación al idioma.