Empleo

Seis talleres del SAE sobre los trabajos más demandados en Alemania

La sesión informativa del SAE y el servicio alemán en Málaga tendrá lugar el próximo 3 de octubre

19.09.2016 | 05:00

­El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) organizará en seis provincias andaluzas junto al servicio público alemán de empleo el próximo octubre seis talleres de empleo informativos especializados en las ocupaciones y profesiones más demandadas en Alemania.

Las sesiones se celebrarán en Málaga (3 de octubre), Granada (6), Córdoba (7), Sevilla (10), Huelva (11) y Cádiz (13) y darán comienzo con una sesión grupal en la que se realizará una presentación general sobre el país y las necesidades de su mercado de trabajo.

Según informó ayer la Consejería de Empleo en un comunicado, los talleres informativos están dirigidos a titulados en las áreas de construcción de maquinaria y técnicas industriales, mecatrónica y sistemas de automatización, técnicas de la energía, electrotecnia, chapa, calderería, instalaciones sanitarias, de calefacción y climatización, informática, desarrollo de software y programación, así como profesionales del sector de la salud, la hostelería y la restauración, y otras profesiones de difícil cobertura en Alemania.

Además de ofrecer información sobre la organización y la cultura empresarial en Alemania, se abordarán cuestiones relacionadas con la participación en un proceso de selección en el país, como la redacción de un currículo, la presentación ante una empresa o la elaboración de una carta de presentación, además de poder participar en entrevistas de orientación individuales con el equipo técnico del servicio de empleo alemán.

Para poder participar en estos talleres se debe estar en posesión de la titulación que capacite para la profesión (formación universitaria o profesional) o contar con experiencia superior a doce meses en la citada ocupación, o cursar el último año de las distintas ocupaciones. Además, se debe acreditar tener conocimientos de alemán o estar realizando actualmente algún curso de iniciación al idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Turistas, durante el pasado invierno, en Málaga.
El auge turístico anima a los hoteleros a conjurarse contra el cierre invernal

El auge turístico anima a los hoteleros a conjurarse contra el cierre invernal

La Costa del Sol contará este año con más establecimientos abiertos durante los meses alicaídos de...

Hoy, jornada de puertas abiertas en los museos de Málaga

Hoy, jornada de puertas abiertas en los museos de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga celebrará hoy el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas...

El Holiday World permanecerá abierto en invierno

El Holiday World permanecerá abierto en invierno

El complejo hotelero de Cristóbal Peñarroya logra romper la estacionalidad con una fuerte apuesta...

Andalucía apostará en Fitur 2017 por las nuevas tecnologías

Andalucía apostará en Fitur 2017 por las nuevas tecnologías

El pabellón deberá contar con un diseño innovador que muestre a la comunidad como un "destino...

Enlaces recomendados: Premios Cine