Turismo

Andalucía se promociona como principal destino deportivo y de cruceros

Estará presente en la Seatrade Med Europa en Santa Cruz de Tenerife, y en el III Unibike de Madrid de cicloturismo y deporte

20.09.2016 | 13:48

La Consejería de Turismo promociona Andalucía como principal destino deportivo y de cruceros en ferias internacionales como la Seatrade Med Europa en Santa Cruz de Tenerife, del 21 al 23 de septiembre, y en el III Unibike de Madrid de cicloturismo y deporte, del 22 al 25 de este mes.

En la Seatrade Med Europa, Andalucía contará en su espacio con representantes de las siete Autoridades Portuarias de la comunidad, agrupadas en Andalucía Cruises, donde atenderá a los visitantes y mantendrá reuniones con agentes turísticos.

El principal objetivo de la delegación es "captar escalas" y "situar" a los puertos andaluces como "base" para algunas compañías de cruceros, ya que, según una nota de la Junta, los turistas suelen alargar su estancia, lo que representa un "aumento" del gasto medio que el resto de los cruceros.

Según la Junta, durante el pasado año cerca de 900.000 turistas procedentes de cruceros embarcaron en más de 650 buques, la mayor parte de ellos en tránsito, accediendo "principalmente" por los puertos de Cádiz y Málaga.

Por otro lado en la tercera edición de la feria Unibike Andalucía contará con un expositor en el que participarán los ocho patronatos provinciales de Turismo, Cetursa-Sierra Nevada y una decena de empresas dedicadas a este sector.

Según datos de la Junta, entre enero y julio de 2016, la estancia media de los turistas se situó en 2,46 días, con un registro de 5.624.025 viajeros españoles, un 5,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y 13.848.959 pernoctaciones, un aumento del 5,1 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

El Holiday World permanecerá abierto en invierno
El Holiday World permanecerá abierto en invierno

El Holiday World permanecerá abierto en invierno

El complejo hotelero de Cristóbal Peñarroya logra romper la estacionalidad con una fuerte apuesta...

Andalucía apostará en Fitur 2017 por las nuevas tecnologías

Andalucía apostará en Fitur 2017 por las nuevas tecnologías

El pabellón deberá contar con un diseño innovador que muestre a la comunidad como un "destino...

Andalusian Soul apuesta por Japón como mercado preferente

Andalusian Soul apuesta por Japón como mercado preferente

La marca, que une a Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, se promociona en el país nipón con el...

La alianza de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, en Japón

La alianza de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, en Japón

Medio centenar de operadores y agentes de viajes japoneses asistieron ayer en Tokio a la primera...

Enlaces recomendados: Premios Cine